No hay artículos en esta categoría. Si se muestran las subcategorías en esta página, puede que contengan artículos.

Subcategorías

Dentro del Patrimonio histórico y artístico local, Cenizate cuenta con dos edificios declarados Bien de Interés Cultural: La Iglesia parroquial y la Ermita Santa Ana.
En cuanto a la arquitectura, como muchos de los pueblos de la comarca, no destaca por ser suntuosa ni técnicamente compleja, se podría hablar de una arquitectura vinculada a las necesidades diarias del terreno. Al respecto destacan por su interés etnográfico e histórico las populares construcciones en piedra seca (chozos).

 

La localidad cuenta con una rica vida cultural, expresada en diferentes ámbitos como: Los talleres y cursos organizados por Universidad Popular; Escuela de Adultos y Asociaciones, las representaciones teatrales tanto de la Red de Teatros como por el grupo local, las clases y conciertos de La Banda, las actividades de la Biblioteca, la edición anual de la revista de estudios "Zenizate", etc...
Por otra parte, otro aspecto a tener en este apartado son las distintas actividades deportivas que se llevan a cabo.

 

La participación social en la localidad se fundamenta principalmente en la existencia de un buen número de asociaciones. Aparte de desarrollar sus actividades dentro de su ámbito específico, también dirigen sus actuaciones (en especial en fechas señaladas y festivas) para todo el pueblo.
Existen 10 asociaciones registradas y algunas agrupaciones no constituidas formalmente: